Judaísmo vivencial

La educación judía en el Colegio Tarbut es uno de los pilares que atraviesa nuestra propuesta educativa. Tiene como horizonte la formación de judíos/as con un sólido sentimiento de pertenencia hacia el pueblo. Así, los estudiantes se forman en su historia y su legado cultural en de forma amplia y plural, comprometidos/as con los valores humanos que nuestra cultura promueve. Aprenden el hebreo como parte de la cultura judaica y forman estrechos lazos con Israel.

Identidad Judía

Los momentos que nuestros/as alumnos/as viven en su paso por Tarbut, hacen de nuestra propuesta educativa un sólido proyecto de construcción y enriquecimiento de la identidad judía de nuestros alumnos y sus familias.

Algunos de los espacios más significativos son la celebración del Shabat y las festividades con padres y abuelos en el Nivel Inicial, la entrega del Tanaj en tercer año del Primario, el viaje a las Colonias Judías de Entre Ríos en la Escuela Intermedia y la culminación con el viaje a Polonia e Israel en el marco de Marcha por la Vida en el Secundario

La cultura

La enseñanza de la lengua hebrea es un elemento constitutivo de la cultura judía, así como también el estudio de diversos aspectos de la historia, de la Torá, sus interpretaciones. La vivencia de las festividades y conmemoraciones del calendario hebreo son estudiadas y celebradas en el marco escolar. Estos aprendizajes se complementan con experiencias artísticas como danzas folklóricas judías (Rikudim), música (Shirá) y plástica (Omanut).

Los proyectos de Tzedaká y Tikún Olam hacen que toda la comunidad educativa se comprometa desde una perspectiva judía con el desafío de construir una sociedad más justa y un mundo más sano.