Bilingüismo

Somos concientes de la importancia del inglés como lengua del mundo globalizado. Por eso, nuestros/as alumnos/as comienzan a acercarse al inglés desde el juego y la música desde el inicio de su escolaridad y finalizan sus estudios con un nivel de comprensión y expresión que les permite desempeñarse en cualquier parte del mundo. Durante sus años en Tarbut los alumnos cursan programas acreditados por la Universidad de Cambridge y rinden los exámenes respectivos: Cambridge Primary Programme con el Checkpoint Exam, los IGCSE - Diploma ICE, los cuales acreditan bilingüismo y cultura general. Además, nuestros estudiantes se reciben con el Bachillerato Internacional (IB).

Nivel Inicial

Desde sala de 1 año comenzamos el proceso de aprendizaje a través de la música, el juego y la literatura infantil. Nuestros/as alumnos/as se familiarizan paulatinamente con la pronunciación y la entonación de la segunda lengua, y complejizan su lenguaje muy rápidamente. 

A partir de sala de 3 tienen jornadas en las cuales solamente se comunican en inglés y, a medida que van creciendo, aumenta la carga horaria de esta lengua hasta equiparar al horario en español.

Primario e Intermedia

Al ingresar a 1° grado, comienzan a formarse bajo el programa de la Universidad de Cambridge de escuelas internacionales: Cambridge Primary Programme (CPP). Los/as estudiantes cursan materias completamente en inglés, se forman como ciudadanos globales y en 7° rinden el Check Point Exam que acredita su bilingüismo. Tienen clases de Drama, campamentos inmersivos en inglés y participan de competencias intercolegiales.

Secundario

En el Nivel Secundario los alumnos siguen participando de los encuentros intercolegiales y se suman competencias de Debating, escritura en inglés. Promediando la cursada los/las estudiantes rinden el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) otorgado por Cambridge University (UK). Esta acreditación es ampliamente reconocida por universidades en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido y en empresas de todo el mundo como muestra de los méritos académicos y de bilingüismo. En Tarbut se rinden siete asignaturas para obtener el International Certificate of Education (ICE).