#ComunidadTarbutEnAcción
CARTA DE PRESENTACIÓN:
ABRAZANDO LA CONVIVENCIA 2024Un abrazo dado en el momento correcto, potencia el vínculo entre dos personas al transmitir alegría o responder del mejor modo a la tristeza. Al abrazar la convivencia nos proponemos sostener la idea de que no estamos solos ni vivimos aislados en este mundo que se presenta incierto, por momentos hostil, pero también maravilloso si lo observamos en su plenitud.
En octubre de 2023 finalizábamos el periodo de las festividades del mes de Tishrei, esperanzados por un nuevo año con acuerdos de paz en Medio Oriente cuando el séptimo día de ese mes transformó nuestras vidas por completo. Otra fecha trágica, no una más, sino una impensable en pleno siglo XXI, después de la Shoá y décadas de su enseñanza a nivel mundial sobre sus consecuencias. Fue este un lamentable ejemplo de la real incidencia de la educación en la formación de un pueblo. Una demostración palpable de la importancia de la elección de valores nobles como sustento de todo proyecto educativo.
La educación en valores pone el foco en el aprendizaje de normas éticas para acompañar a nuestros alumnos y alumnas en forma integral: que el día de mañana no solo sean portadores de conocimientos si no también, ciudadanos responsables, buenas personas. Desde el Colegio Tarbut pensamos que esta mirada debe ser transversal a todas las áreas y niveles, así como a toda la comunidad educativa que hace a nuestra escuela. Debe ser un objetivo común a todas las actividades promover el desarrollo de habilidades y contenidos en un ambiente ameno, de crecimiento personal y grupal.
Este año la propuesta de Abrazando la convivencia será articulada a través de valores que consideramos fundamentales para la armonía social: respeto, empatía, perseverancia y trabajo en equipo. Comprender el significado de estos conceptos, conversar sobre ellos, planificar actividades en los que se pongan en práctica será el modo en que la palabra se transforme en acción.
“Sof massé bemajshava tjilá”: si, como dicen nuestras fuentes, a todo acto final le antecede un pensamiento, apostemos por fomentar las ideas más nobles, las reflexiones más genuinas y las buenas intenciones que serán luego artífices de las acciones que contribuyan a mejorar el entorno en que vivimos.
Mg. Marilina Lipsman - Directora Ejecutiva