#ComunidadTarbutEnAcción

logo_2-05

¿DE QUE SE TRATA?

Durante 2023, en cada aula de Tarbut trabajamos especialmente en diferentes proyectos que fortalecen los vínculos saludables y favorecen la convivencia. Como institución tenemos un compromiso ineludible: no aceptar la violencia como forma de relación.

En ese sentido, desde siempre y particularmente este año, tomamos el compromiso de promover el respeto y la socialización, facilitando la escucha y las buenas formas de todos los que formamos parte de Tarbut. Estamos convencidos de que habitar la escuela es saberse estimulado, sostenido afectivamente y, sobre todo, respetado.

Sabemos que los vínculos son siempre una construcción afectiva que no se da de un día para otro, por este motivo desarrollamos diariamente actividades y propuestas en cada nivel para poder trabajar con los/as alumnos/as y entre los/as adultos/as. Creemos que es responsabilidad de toda la comunidad trabajar fuertemente para que esa construcción se realice vehiculizada por el derecho a ser propio y del otro.

Resulta imprescindible la colaboración de toda la comunidad educativa, por eso el 13/09 realizaremos el evento #ComunidadTarbutenAcción “Abrazando la Convivencia”. Esta jornada de encuentro con familias, estudiantes y docentes es una oportunidad para reunirnos y compartir reflexiones sobre vínculos saludables que favorecen a una sana convivencia y vivenciar experiencias relacionadas con las emociones y los valores, a través de talleres, actividades, intervenciones artísticas y conferencias a cargo de especialistas.


Los invitamos a sumarse y a ser parte.

Mg. Marilina Lipsman - Directora Ejecutiva