Nivel Secundario

Sueño hecho realidad: ¡Inauguramos la Sede Núñez!

160714 NS Inauguraciondia1 (5)

Año tras año seguimos de cerca el avance de la construcción del nuevo secundario y alimentamos nuestros deseos de crecer como institución educativa. Hoy cumplimos con este desafío: inauguramos, de forma oficial, la Sede Núñez.

El martes 12 de julio recibimos en el edificio ubicado en Avenida Crámer 3240, a los principales donantes, a las autoridades del Colegio y a funcionarios nacionales y municipales. La periodista Débora Plager y el conductor de televisión Julián Weich fueron los presentadores elegidos para esta ceremonia. Luego de recibir a los chicos abanderados y cantar los himnos de Argentina e Israel, fue el turno de los oradores: Marcelo Wegbrait (Presidente de la Comisión Directiva), Roberto Dvoskin (Director Ejecutivo), Ioram Amsel (Vicepresidente 2° y arquitecto que lideró el proyecto) y Daniel Ridelener (Presidente del Consejo Consultivo). Todos ellos hicieron hincapié en la innovación, en los valores educativos y en el esfuerzo realizado para ver materializada esta iniciativa.

Los miembros de la Comisión Directiva Cynthia Werthein (Vicepresidenta 1°) y Guillermo Son (Secretario) colocaron la mezuzá en la puerta principal. A su vez, ellos y todos los demás miembros de la Comisión recibieron placas de reconocimiento. Un grupo de chicos de 8° a 12°, convocados para este evento, fueron los encargados de darle cierre al acto con una canción en vivo que tocaron junto con Pablo Yafe. Ubicados en distintos lugares del nuevo edificio, lograron conmovernos a todos.

Mientras tanto, los chicos de 12° año vestidos con remera roja acompañaron, en pequeños grupos, a todos los invitados para conocer las instalaciones. En el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de las intervenciones originales preparadas para la ocasión: en la sala de arte la artista plástica Valeria Zysman pintaba en vivo una obra para donar, en el auditorio un músico tocaba el bandoneón, en la biblioteca otro músico tocaba el cello -detrás de un video de alta luminosidad proyectado en un tul para mostrar imágenes alusivas a una biblioteca- y en la piscina, iluminada en azul, un mimo simulaba nadar. El evento finalizó con un brindis propuesto por la Directora del nivel secundario, Norma Goldman.

El miércoles 13 de julio fue la jornada de “Open College” para familias, ex alumnos, autoridades de instituciones de la comunidad y de otros colegios. Contamos también con la presencia de la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit. Todos recorrieron junto a los guías la nueva sede y también observaron las intervenciones artísticas que ya habían dado de qué hablar el día anterior. Los chicos estaban entretenidos en los talleres de dibujo, scrabble y ajedrez organizados en las aulas del primer piso. Además, se realizaron shows para el público: flashmobs (bailes) sorpresivos y canción en vivo en el hall (de grupos de chicos de 8° a 12° año), bandas de música integradas por chicos de 7°, 9° y 10° y grupo de percusión de 8° y 9° en el gimnasio.

#TarbutCrece es el hashtag que estuvo presente en las pantallas de la nueva sede y en los corazones de todos los que formamos parte de la institución. Esas dos palabras resumen los eventos de esta semana: el Colegio, gracias a esta inauguración, acaba de dar un nuevo gran paso. Celebramos la construcción de esta nueva sede que albergará a nuestros estudiantes y agradecemos a todos los que hicieron posible este sueño.