Nivel Primario

¿Cómo hago para organizarme en casa?

Te compartimos 5 tips para que puedas organizarte en tu casa. 

 

1- Conectate con tu coach.
Tu coach es un docente que tiene 15 alumnos a cargo. Él está para ayudarte a resolver tus dudas diarias. Te enviará cada día las actividades que debes realizar. Vas a tener encuentros online con tu coach y tu grupo ¿Cuándo? Tu coach te avisará por mail el día y la hora.

2- Utilizá la hoja de ruta como guía.
Es una agenda diaria, allí salen las actividades que esperan que hagas ese día. Las fechas de entrega son flexibles pero intenta no retrasarte. ¿Dónde la encontrás? Tu coach te la enviará por mail todos los días o también podrás encontrarla en el Aula Virtual (entrá a: tarbut.net, poné tu contraseña y luego andá a Tutoría, allí sale día por día).

3- Planificá tus actividades y descansos.
Armate un horario (te mandamos un modelo). Cada 40 minutos de trabajo tomate un recreo de 10-15 minutos, para mantener mejor tu atención. Intercalá materias que te resulten más difíciles con materias menos difíciles. Lee las consignas en voz alta y despacio. Cuando no entiendas un ejercicio no te trabes, seguí con el siguiente. Dejalo para el final.

4- Pedí ayuda cuando la necesites
¿A quién? A los docentes por mail, a tu coach, a tu familia, a tu amigo/a (pueden hacer videollamadas y hacer tareas juntos/as).

5- Marcá lo que ya hiciste.
Podés hacer una copia de la Hoja de ruta de cada día e ir marcando con color o con una tilde lo que ya terminaste.