Los chicos de 4º año viajaron a Rosario en el marco del proyecto “Embanderados 2019”

Los alumnos prometieron lealtad a la bandera, como todos los chicos de 4º de nuestro país.

Este acontecimiento tuvo tres instancias: la primera transcurrió durante el mes previo a la promesa, la segunda en el Monumento a la Bandera en Rosario y la última en nuestro Colegio. Fue un trabajo en conjunto que realizaron los docentes de Arte, Educación Física, Castellano y Estudios Judaicos.

En la primera instancia los chicos pensaron, en el Colegio y en familia, qué significa ser argentino y qué podrían darle a nuestro país como ciudadanos. Estudiaron sobre la época histórica en la cual fue creada la bandera y en la que se forjó la independencia de Argentina. Aprendieron canciones relacionadas con este momento.

Luego viajaron a Rosario y se sumaron al proyecto Embanderados, compartiendo con otras once escuelas de la Red Escolar Judía tres días muy especiales. Conocieron aquellos lugares que tanto habían escuchado en las clases previas, tales como el Campo de la Gloria y el Convento San Carlos. Recorrieron el Museo Sanmartiniano, La Isla de los Inventos, el Acuario Rio Paraná y el bellísimo Templo de la Kehilá.

Ya de regreso en la Sede Olivos, cerramos este proyecto con un acto compartiendo a las familias las imágenes de todo lo que los chicos vivieron durante el último mes.