En nuestra Sede Olivos ardió la medurá de Lag Baomer

Cuando se acerca Lag Baomer, planificamos con las morot vivenciar esta festividad con los chicos del Nivel Primario al estilo israelí. Así como en todas las calles de Israel se percibe y se “huele” que Lag Baomer ha llegado, en Tarbut el olor a humo invade el parque y el calor de la medurá (la fogata) nos acompaña en esta época fría del año.

El estudio y aprender en grupo alrededor del fuego forman parte de la consigna. Todos jugamos a ser Rabi Akiva y sus alumnos cuando se escondían para estudiar Torá a pesar de las prohibiciones de la época. Algunos lo hacemos con música, otros con bailes, otros con adivinanzas, con cuentos, con trabajos, con un almuerzo, pero en definitiva todos con un mismo objetivo: la continuidad.

Compartimos también el festejo de la Escuela Intermedia: