Los chicos de 5º y 6º cumplieron una de las mitzvot de Purim participando del “Proyecto Mochi”

180308 NP Armado mochi (ppal)

Tzedaká es una palabra hebrea que usamos para referirnos a la ayuda al prójimo. Tiene su raíz en la palabra tzedek, justicia. Así, ayudar a los más necesitados es hacer Tzedaká, es “hacer justicia”. Con este valor tan importante dimos inicio a este ciclo lectivo y a las diferentes campañas de Tzedaká que realizaremos a lo largo del año.

En esta oportunidad cumplimos la mitzvá de Purim “matanot la evionim” (regalos a los más necesitados) participando del “Proyecto Mochi”. El objetivo del mismo es armar mochilas completas para chicos de diferentes edades que viven en el interior del país. Los alumnos de 5º y 6º año fueron los responsables de traer los útiles y de reunir los del resto de la escuela, de proveer mochilas y cartucheras. Juntos armamos más de 50 mochilas que ya tienen un dueño asignado.
Agradecemos a las familias por su compromiso con el proyecto y felicitamos a los chicos por la tarea realizada.