Nivel primario y escuela intermedia conmemoraron la Revolución de Mayo - ¡Galería de fotos!

170606 NP 25demayo modificada

Les contamos cómo festejamos el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

Nivel primario

Los alumnos de 2º A y C compartieron sus ideas sobre la libertad, la historia, la importancia de marchar juntos para construir, para compartir, para unir y para anhelar un país mejor.
Todas las expresiones que nos regalaron en el acto son fruto del trabajo que se realizó a partir del libro “La línea” de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes.
¡Felicitaciones!

Escuela intermedia

El encuentro comenzó con un debate acerca de la significación e importancia de la fecha y, en especial, del Himno Nacional cuya letra fue analizada entre todos. Después de entonar sus estrofas, se le entregaron a los chicos unas piezas de rompecabezas celestes o blancas y se les pidió que escribieran en ellas cuál era su idea de patria. Los chicos trabajaron la identidad en las horas de Construcción de la Ciudadanía. Entre todos fuimos uniendo las piezas para armar el rompecabezas de la Argentina.
A continuación charlamos acerca de los elementos personales que cada uno asignó a la patria y aquellos que continuaban a lo largo del tiempo y que nos permitían identificarnos.