Nivel Inicial

Conversamos con nuestros alumnos de salas de 5 para tomar decisiones sobre los espacios comunes

190416 NI Convivenciappal

En nuestro “Proyecto de Convivencia” creamos la instancia de encuentro para mirar a nuestro alrededor  y establecer acuerdos para una mejor convivencia.

La estética y el orden de los lugares comunes siempre pueden mejorar si nos damos la oportunidad de mirar y aportar soluciones que permitan, a partir de mover ciertos objetos, un espacio más aireado y fluido para transitarlo durante el día.

En una conversación con nuestros alumnos de salas de 5 los invitamos a repensar el lugar propicio para guardar las viandas y que no queden a la vista sobre los muebles de los lockers. También conversamos sobre el uso adecuado de los nuevos dispensers de agua que hay en cada pasillo.
Estas decisiones que fuimos tomando junto con ellos marcan el comienzo de un camino hacia la construcción de la ciudadanía en la que los chicos son protagonistas, a través de su participación activa, en el diseño y uso de su ambiente cotidiano.

¡Al Jardín lo pensamos entre todos!