Una nueva propuesta para las salas de 5

Iniciamos el ciclo 2019 con una nueva propuesta para las salas de 5. Nuestro objetivo es que, dentro de la nueva configuración grupal, se sume la posibilidad de múltiples encuentros entre todos los niños de las salas de 5.

Los chicos tendrán la posibilidad de ampliar su marco de amistades, descubriendo la riqueza de la diversidad y el respeto por las diferencias. Propiciamos diferentes escenarios lúdicos fomentando en ellos la posibilidad de elegir de acuerdo a sus gustos y preferencias, rotando en las diferentes actividades y tomando decisiones de manera autónoma.

Esta modalidad también les posibilitará tener diferentes modelos de liderazgo docente, modos de enseñar, de interactuar y de intervenir en variadas situaciones de aprendizaje.
Por un lado, comenzamos las asambleas y los desayunos a puertas abiertas. Muchos se animaron a elegir otras salas y los que permanecieron en la suya recibieron con agrado a otros amigos. Por otro lado, se inauguró un momento de juego en cinco salas en simultáneo ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de elegir, cambiar y circular por los distintos espacios.

Los chicos, motivados por las actividades y por el reencuentro con otros amigos, se mostraron felices de incluirse con libertad a las propuestas.