Nivel Inicial

Proyecto con abuelos en sala de 3: del juego compartido a un Shabat inolvidable

130524-NPtanaj3

En las salas de 3 años de las dos sedes del Jardín, los chicos llevaron adelante el proyecto “juegos y juguetes de ayer y hoy”. De la mano de abuelos y bisabuelos, los niños aprenden un poco de su historia familiar, viajando hacia el pasado para resignificar el valor de los juegos y las vivencias familiares que trascienden el tiempo y el espacio y que perduran en el presente.

 

Recibimos a los abuelos en cada sala para cocinar junto con ellos recetas ancestrales, para que nos enseñen canciones, bailes y cuentos de cuando eran pequeños y para compartir los juegos de su infancia que aún siguen presentes en nuestros patios del jardín.
Si de transmisión y trascendencia se trata, el cierre del proyecto debía ser sin dudas un emotivo Kabalat Shabat. Además del ritual que se celebra de generación en generación, se compartieron canciones, bailes, sorpresas y videos especialmente preparados para homenajear a quienes son parte fundamental de nuestro quehacer en el jardín: la familia, en este caso, los queridos abuelos.

Sede Olivos


Sede Belgrano