Nivel Inicial

Proyectos de salas de 4 en Sedes Belgrano y Olivos

130524-NPtanaj3

Les presentamos los proyectos de los “Ecoguardianes”, “Imaginadores”, “Exploradores” y “Murgueros”.

Cuidemos el planeta todos juntos

Entonando la letra de nuestro himno, los “Ecoguardianes” se toman con mucha responsabilidad el nombre de su grupo. Comenzaron recorriendo lo más cercano y conocido, el jardín, para luego salir a recorrer imaginariamente el planeta Tierra. Conocieron el significado de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar; empezaron a otorgar valor a los materiales que los rodean y tomaron conciencia de las posibilidades que estos tienen de transformarse. El cuidado del agua, del aire y de la luz serán algunos de los temas que se abordarán para crear propuestas divertidas.

Poner en juego la imaginación para descubrir lugares

La sala de 4 “Los imaginadores”, conocieron a dos nuevos amigos: Dana y Uri (muñecos), quienes fueron especialmente a buscarlos para que los ayuden a descubrir qué había oculto en un mapa. Los chicos leyeron el mapa y descubrieron nuevos lugares, como el Glaciar Perito Moreno y Hawaii, recurriendo a su imaginación. También investigaron acerca de los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) y realizaron experimentos concretos. Por ejemplo, están explorando el agua en todas sus formas (hielo, lluvia, vapor).

Para una de las actividades, los chicos se pusieron sus mallas y "viajaron al fondo del mar".

180607 NI Los imaginadores

Un proyecto que es una verdadera fiesta

Haciendo honor al nombre “Murgueros”, en esta sala de 4 se vive un clima de verdadera fiesta. Los chicos aprenden sobre las murgas, características del vestuario, instrumentos y accesorios que se utilizan. También conocieron los pasos típicos de baile y prepararon las canciones de su grupo. Poco a poco decoraron sus levitas (chalecos), sombreros, instrumentos y carteles con mucho brillo y color.
El 7 de junio los “Murgueros” bailaron y alegraron a todo el jardín.

180607 NI LosMurgueros

¡Nos vamos al Espacio!

“Al espacio voy que feliz estoy…”.Esta es la primera frase del himno de los “Exploradores”, que investigan con mucho entusiasmo sobre los planetas de nuestro Sistema Solar y sus características, la Luna, los meteoritos, la gravedad y las estrellas.  Los chicos comenzaron el proyecto indagando en aquello que ya conocían y, además, investigaron en Internet y en los libros. Además, aprendieron a utilizar el e-beam realizando un juego interactivo. Con el cuerpo representaron los planetas girando en órbita alrededor del sol. También confeccionaron sus propios trajes y cascos de astronautas para viajar al espacio en una nave que construyeron entre todos. Finalmente, el 1º de junio los “Exploradores” salieron a recorrer el espacio simulando el despegue de la nave que les permitió explorar el universo.

180607 NI Los Exploradores