Error
  • [sigplus] Critical error: The Graphics Draw (gd) or ImageMagick (imagick) image processing library has to be enabled in the PHP configuration to generate thumbnails.

Dirección Ejecutiva

Actividades por el Día de la Mujer en el Colegio

200311 EI DiaDeLaMujerPRINCIPAL

El lunes 9 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.

Los/as chicos/as de 5º año inauguraron un espacio de encuentro los lunes en el que izan la bandera y conversan sobre un tema específico. En esta ocasión, conversaron acerca de la decisión de la ONU de establecer ciertos días internacionales para recordar y sensibilizar acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, como los Derechos Humanos, el desarrollo sostenible y la salud. En este encuentro abordaron el Día Internacional de la Mujer.

Nivel Intermedio

Los/as estudiantes de Nivel Intermedio compartieron una actividad especial. Con el propósito de abordar la importancia de la igualdad entre mujeres y varones, alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de participar en stands en los que se abordaron cuestiones vinculadas con los estereotipos, las diferencias existentes entre mujeres y varones en el campo de la ciencia y el deporte, el modo en que la literatura representa habitualmente a las mujeres, entre otras.
Además, en el espacio del Kabalat Shabat se presentaron historias de mujeres bíblicas protagonistas de la historia de nuestro pueblo.

{gallery}direjecutiva/200311-de-ei-diadelamujer{/gallery}

Nivel Secundario

En la Sede Núñez los recreos fueron musicalizados con canciones cantadas por mujeres de todos los tiempos y en las pantallas del hall central se mostraron videos denunciando los estereotipos de género y la violencia contra las mujeres.

Alumnas de 4º y 5º año tomaron la palabra a la hora del almuerzo y convocaron a sus compañeros y compañeras a acompañarlas. En las aulas, los y las docentes presentaron biografías de mujeres destacadas (y no siempre reconocidas) en las diferentes áreas del conocimiento y las Artes. La escalera principal fue decorada con los nombres de estas mujeres.

{gallery}direjecutiva/200311-DE-NS-DIADELAMUJER{/gallery}