Dirección Ejecutiva

Conmemoramos los 25 años del Atentado a la AMIA

Como institución educativa, es nuestra responsabilidad transmitirles a nuestros alumnos la importancia que tiene para la comunidad judía argentina la memoria, la verdad y la justicia a la luz de este acontecimiento. Durante toda la jornada de ayer, los diferentes grupos trabajaron en actividades diversas.

Segundo Ciclo y Escuela Intermedia
Una manera de homenajear a las víctimas, mantener viva la memoria y seguir reclamando por la verdad y la justicia, es estar presentes en los distintos actos comunitarios que se llevaron a cabo. Sin embargo este 18 de julio, a diferencia de otros, nos encontró trabajando en la escuela y nos brindó la oportunidad de hacer de esta fecha un espacio de reflexión colectiva y aprendizaje. Es así que los estudiantes de la Escuela Intermedia realizaron un recorrido interactivo que los llevó a pensar sobre la importancia de la memoria, la universalidad del reclamo, la necesidad de justicia y las consecuencias de la impunidad.

"צדק, צדק תרדוף"
(דברים 16:20)

"Justicia, justicia perseguirás"
(Deuteronomio 16:20)

En Segundo Ciclo los chicos escucharon testimonios de cómo sus familiares vivieron el día del atentado, hicieron un minuto de silencio y vieron el video de AMIA titulado “Cumpleaños”.

Nivel Secundario
El jueves 11 de julio se realizó en AMIA una clase abierta para alumnos de 2º año para escuelas privadas y públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros alumnos participaron de la actividad en la que pudieron escuchar testimonios de una sobreviviente y de un familiar de las víctimas. Además, recorrieron la muestra artística que presentó Elio Kapszuk, director del espacio de arte de AMIA. Fue una actividad muy enriquecedora y movilizante tanto para los alumnos, como para los docentes.

190719 NS AMIAVisitaSecundario

El 18 de julio conmemoramos en la Sede Núñez el 25 aniversario del atentado a la AMIA. Con un acto cargado de emoción, recordamos lo sucedido y nos sumamos al pedido incansable de justicia. Asimismo, alumnos de 4º y 5º año participaron del Acto Central en Pasteur.

190719 NS AMIA
190719 NS ActoCentral