Error
  • [sigplus] Critical error: The Graphics Draw (gd) or ImageMagick (imagick) image processing library has to be enabled in the PHP configuration to generate thumbnails.

Dirección Ejecutiva

¡Festejamos Pésaj en todos los niveles!

Todos los chicos pudieron disfrutar y compartir, junto con sus compañeros y morot, los sedarim de Pésaj en Tarbut.

Nivel Inicial

En las dos sedes del jardín celebramos el jag. En Belgrano, las salas de 2, 3 y 4 compartieron un seder muy emotivo con brajot, música y bailes. En las salas de 12 y 18 meses el títere Uri los ayudó a buscar el afikoman y luego todos cantaron y bailaron.

{gallery}direjecutiva/190416 - NI - Pesaj Belgrano{/gallery}

En la Sede Olivos todos compartieron el seder entonando las brajot, reconociendo los elementos de la keará y cantando las canciones alusivas. Luego las morot dramatizaron el relato bíblico y finalmente bailaron el rap del afikomán.

{gallery}direjecutiva/190416 - NI - Pesaj Olivos{/gallery}

En 1º y 3º grado los chicos hicieron el seder todos juntos. En 2º vivieron un momento muy especial y emotivo con sus abuelos. Cantaron canciones de Pésaj, prendieron las neirot, hicieron el Kidush, escucharon anécdotas de los sedarim que vivieron sus abuelos y a través de los elementos de la keará reconstruyeron la historia del jag.

{gallery}direjecutiva/190416 - NP - Pesaj 1 a 3 gradoA{/gallery}
{gallery}direjecutiva/190416 - NP - Pesaj con abuelos 2{/gallery}

En Segundo Ciclo los chicos celebraron sedarim en sus kitot, leyeron las Hagadot y cantaron.

{gallery}direjecutiva/190416 -NP- Pesaj segundo ciclo{/gallery}

Escuela Intermedia

Los chicos de 6º leyeron la Hagadá, cantaron canciones, hicieron las brajot y recordaron qué simbolizaba cada elemento de la keará. Además, divididos en grupos, pensaron en juegos referidos a cada parte de la Hagadá para que el resto de sus compañeros pueda participar.

{gallery}direjecutiva/190416 - EI - Pesaj 6to{/gallery}

Nivel Secundario

Los alumnos 3º y 4º año compartieron un seder de Pésaj con sus compañeros. Cantaron las canciones, hicieron las brajot y reflexionaron sobre las costumbres de este jag.

{gallery}direjecutiva/190416 - NS - Pesaj{/gallery}