Dirección Ejecutiva

¡Festejamos Pésaj en todos los niveles!

Todos los chicos pudieron disfrutar y compartir, junto con sus compañeros y morot, los sedarim de Pésaj en Tarbut.

Nivel Inicial

En las dos sedes del jardín celebramos el jag. En Belgrano, las salas de 2, 3 y 4 compartieron un seder muy emotivo con brajot, música y bailes. En las salas de 12 y 18 meses el títere Uri los ayudó a buscar el afikoman y luego todos cantaron y bailaron.

En la Sede Olivos todos compartieron el seder entonando las brajot, reconociendo los elementos de la keará y cantando las canciones alusivas. Luego las morot dramatizaron el relato bíblico y finalmente bailaron el rap del afikomán.

En 1º y 3º grado los chicos hicieron el seder todos juntos. En 2º vivieron un momento muy especial y emotivo con sus abuelos. Cantaron canciones de Pésaj, prendieron las neirot, hicieron el Kidush, escucharon anécdotas de los sedarim que vivieron sus abuelos y a través de los elementos de la keará reconstruyeron la historia del jag.

En Segundo Ciclo los chicos celebraron sedarim en sus kitot, leyeron las Hagadot y cantaron.

Escuela Intermedia

Los chicos de 6º leyeron la Hagadá, cantaron canciones, hicieron las brajot y recordaron qué simbolizaba cada elemento de la keará. Además, divididos en grupos, pensaron en juegos referidos a cada parte de la Hagadá para que el resto de sus compañeros pueda participar.

Nivel Secundario

Los alumnos 3º y 4º año compartieron un seder de Pésaj con sus compañeros. Cantaron las canciones, hicieron las brajot y reflexionaron sobre las costumbres de este jag.