Dirección Ejecutiva

Se realizó el DIA Limud en el Colegio Tarbut

180622 DE Limud

Más de mil personas se encontraron el domingo 11 de junio en la Sede Núñez del Colegio Tarbut para escuchar al humorista Roberto Moldavsky, el actor Miguel Ángel Solá, la escritora Ana María Shúa, y otros 100 disertantes que se presentaron en el DIA Limud, una fundación que promueve actividades culturales.

Esta fue la 11º edición de este encuentro que propone una diversidad de temas que atraviesan lo judaico para hablar sobre humor, cine, música, cocina, espiritualidad y preservación de memoria.

"La 11º edición de Limud se consolida como un auténtico festival de cultura judía, donde se destacan la diversidad de voces dentro del judaísmo y la potencia de un movimiento liderado por más de 100 voluntarios", señaló el presidente de Limud Buenos Aires, Fernando Rubin.

En el encuentro -organizado íntegramente por una red de 100 voluntarios- se dictaron una clase de cocina judía que adaptaron recetas tradicionales a la gastronomía moderna, un taller de impresiones en 3D para chicos, una presentación sobre la presencia de jerarcas nazis en Argentina, la propuesta del Mundial de Hummus organizado por un grupo de jóvenes judíos y musulmanes, y disertaciones de rabinos de distintas corrientes acercando temas espirituales.

Limud BA, la fundación a cargo de DIA Limud hace once años, es una organización sin fines de lucro, presente en Argentina desde 2007 y que forma parte de Limmud International, una ONG fundada en Londres en 1980, que hoy está presente en más de 40 países, y que busca difundir los distintos aspectos del judaísmo desde una visión diversa y plural. Esta organización es también la responsable de organizar desde hace cuatro años el evento Rosh Hashaná Urbano que se realizará el 2 de septiembre en la plaza República Oriental del Uruguay para festejar el año nuevo judío, y que el año pasado reunió a más de 30.000 personas.

Para más información visitar http://dia.limudba.org o www.facebook.com/Limudba.