Dirección Ejecutiva

¡Festejamos el 70º aniversario del Estado de Israel!

180426 DE IomHaatzmaut ppal

El jueves 19 de abril celebramos Iom Haatzmaut en la Sede Olivos. Los chicos recorrieron, junto con sus compañeros y maestros, diferentes estaciones que recreaban hechos relevantes en relación a la creación del Estado de Israel.

Cada espacio estaba ambientado escenográficamente y con videos alusivos. Actores, bailarines, morim de música y circo colaboraron para realizar este viaje en el tiempo. Así los chicos se encontraron con Hertzl y Ben Gurión, conocieron a los primeros inmigrantes, a los jalutzim, escucharon un poema y cantaron un popurrí de canciones de Ierushalaim y pudieron experimentar diferentes expresiones del arte israelí.
Durante el mediodía se realizó un almuerzo típico israelí y por la tarde les dimos la bienvenida a los alumnos del Nivel Secundario quienes se sumaron a los festejos.
Para finalizar nos reunimos todos y compartimos una Harkadá junto con la banda musical conformada por docentes del Departamento de Arte, mientras los alumnos flamearon sus banderas israelíes que luego se llevaron a sus casas.

¡Felices 70 años Israel!