Dirección Ejecutiva

Los niveles conmemoraron Iom Hashoá

180426 EI IomHashoa ppal

La memoria es un valor fundamental para nuestra identidad judía. En Tarbut conmemoramos este día de distintas maneras.

4º y 5º año

Los alumnos se sumaron a la campaña #paremos1minuto y realizaron el acto alusivo. Encendieron las seis velas de recordación y leyeron una poesía. En un clima de respeto hicieron un minuto de silencio y siguieron en vivo a nuestra delegación de 11º año que estaba en ese momento marchando por la vida en Polonia.
Luego vieron el video de Kululam “Jai” y decoraron en grupos la palabra Jai para luego armar uno muy grande entre todos.

Escuela intermedia

El jueves 12 de abril los chicos conmemoraron Iom Hashoá en el Salón de actos. Los profesores de Estudios judaicos charlaron con ellos acerca de la importancia de la fecha.

Un grupo contó las historias de algunos de sus familiares y se encendieron seis velas en honor a los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. El acto se cerró con el rezo del Izkor, palabra cuya raíz se relaciona con el verbo “recordar”.

180426 EI IomHashoa ppal

Nivel Secundario

Los alumnos recordaron a las víctimas de la Shoá en un acto profundamente emotivo. Los alumnos que tienen o tuvieron parientes que sufrieron persecuciones y padecieron el Holocausto prendieron una vela en su recuerdo. Además, se dijeron unas palabras alusivas al viaje de Marcha del año pasado.