Dirección Ejecutiva

Festejos, actividades y proyectos en el marco de Iom Haatzmaut

180426 NP IomHaatzmaut ppal

En los niveles inicial y secundario se realizaron festejos por el 70 aniversario. En Primer Ciclo los chicos se embarcaron en un “viaje en avión” hacia Israel. En 4º y 5º año los alumnos trabajarán durante todo el año en grupos sobre temáticas relacionadas con el país.

Festejos en el Nivel Inicial

Más de 70 manos flamearon la bandera israelí, pintando de azul y blanco ventanales y obras artísticas. Los chicos escucharon el relato de un pueblo que crece y florece. Todos bailaron, cantaron y se emocionaron con el himno Hatikva.

Sede Belgrano

Sede Olivos

“Viaje a Israel” en Primer Ciclo

El 23 de abril los chicos de 1º, 2º y 3º año vivieron un momento muy especial. Todos ellos y sus docentes se embarcaron en un “viaje en avión” hacia Éretz Israel… ¡fue mágico!
Cada uno, con su pasaporte y pasaje en mano, pasó por migraciones donde sellaron sus documentos y recibieron indicaciones acerca de la ubicación en el avión. En el vuelo vivenciaron el despegue, disfrutaron de un snack y de hermosas vistas aéreas. No podían faltar algunas canciones tradicionales de nuestro pueblo y el himno Hatikva.
Al llegar al aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv, todos bailaron en una Harkadá muy festiva.

Esta actividad marca el inicio del proyecto transversal sobre los 70 años de la independencia, a través del cual los chicos aprenderán sobre distintos aspectos de Israel.

“Proyecto Israel 70” en Segundo Ciclo

El 70 Aniversario del Estado de Israel acompañará todo el año a los alumnos de 4º y 5º. Los chicos trabajan en grupos y estarán en contacto con temáticas relacionadas a Israel (kibutz, arte, Tzahal, ayuda humanitaria, Ierushalaim e inventos, entre otros más). Todas las docentes de Estudios Judaicos, de Inglés y de Castellano planificaron y armaron cuatro encuentros para abordar dichos temas.
Los alumnos van rotando a lo largo del año por los diferentes proyectos con el objetivo de vincularse con Israel desde diferentes aspectos.

Festejos en el Nivel Secundario

Con mucha alegría y entusiasmo, los alumnos y docentes realizaron un festejo especial: cantaron, bailaron y comieron tortas.