Dirección Ejecutiva

¡Celebramos Iom Ierushalaim en Tarbut! - ¡Fotos y Video!

170706 DE IomIerushalaim modificada 300x225

“Jerusalem no es solo su geografía, su clima y sus construcciones, es un ideal, un espejo de la relación entre los judíos, con Dios, con otros hombres y con la historia”.
Ierushalaim, secretos entre las piedras

Ierushalaim es, además, un lugar muy cercano a los corazones de nuestros chicos. Crecieron y crecen aún, mirando fotos de sus callecitas, compartiendo videos de la ciudad vieja, soñando con conocer el Kotel.

Por todo eso, los alumnos del primario decidieron hacerle a Ierushalaim el regalo que se merece: tres shirim (canciones) que les salieron desde la neshamá (alma) y que estamos felices de compartir con ustedes.
Por su parte, los alumnos de secundario celebraron mostrando cuánto conocían a la capital de Eretz Israel.

Nivel primario

Este año se festeja con mucha alegría que, desde 1967, el pueblo judío puede disfrutar de Ierushalaim en plenitud.

Todos los que han tenido la oportunidad de estar en Ierushalaim saben que estar allí, no es como estar en cualquier otro lugar, que esas piedras transmiten emoción. Por eso, y para celebrar su día, desde el nivel primario creamos una dirección de correo electrónico para invitar a todas aquellas familias que pudieron visitarla, a que compartan con nosotros sus fotos.
Muchos padres enviaron sus imágenes que se proyectaron en la pantalla de planta baja durante el miércoles 24 y el jueves 26 de mayo para acompañar lo que en cada año estuvo trabajando sobre el tema.
También realizamos un video institucional (el que se encuentra en esta nota) para homenajear a Ierushalaim. Grabamos un popurrí de canciones alusivas en hivrit y filmamos nuestro saludo, mostrando el orgullo que sentimos de tener una ciudad tan hermosa y con tanta historia como centro espiritual de nuestro pueblo.

Nivel secundario

Los alumnos del nivel secundario participaron de un concurso en el que tuvieron que responder a un extenso jidón que puso a prueba sus conocimientos sobre la Ierushalaim y los invitó a descubrir aspectos que desconocían.
La actividad se desarrolló en las clases de hebreo y resultó un momento muy entretenido, de trabajo en equipo, acompañado por música alusiva.
Los ganadores recibieron sus premios en la asamblea del 24 de mayo.

170706 DE IomIerushalaim 500x300