Departamento de Educación Física

EdFisicaTiene a su cargo el desarrollo de contenidos y habilidades relacionados con las posibilidades físicas en acción.
Su objeto es el cuerpo como espacio de comunicación, expresión y contacto con los otros y el contexto. Por eso, el respeto a la vida, la salud y a los valores ecológicos y humanos constituyen el marco de sus programas.

La Educación Física se lleva adelante en distintos formatos:
 Clases prácticas
 Clases teóricas
 Talleres
 Entrenamientos deportivos
 Campamentos

Las actividades se dividen en tres áreas:
 Formación Física Básica, dirigida al conocimiento y dominio del cuerpo
 Deportiva consistente en pruebas atléticas individuales y grupales
 Torneos y competencias.

Además, existe un programa de Vida en la Naturaleza que incluye un recorrido por los paisajes de la Argentina, con campamentos en paisajes de lo más variados, viajando entre la llanura, el mar y la montaña.


Actividades de extensión

Jornadas Internacionales de los Protagonistas del Acto Educativo
Iniciativa original del Departamento de Educación Física destinada a reunir en un mismo evento a alumnos, docentes y dirigentes de escuelas de la comunidad judía latinoamericana: Argentina (Colegio Tarbut, Buenos Aires), Brasil (Escuela A. Liessin, Río de Janeiro), Chile (Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann, Santiago) y Uruguay (EIHU-IAHU, Montevideo).

IOM SPORT
Es un clásico con más de 45 años de historia. Esta actividad es la síntesis de las clases que se llevan a cabo semanalmente.
Ese día los alumnos compiten entre si representando a sus equipos (rojo, azul, amarillo, verde) en todas las habilidades y destrezas trabajadas durante el año.