Departamento de Arte

ArteEn el Colegio Tarbut, el arte es un espacio abierto para el encuentro de todas las tendencias estéticas que enriquezcan la expresividad de los alumnos.

El Departamento coordina el quehacer artístico desarrollado en el área curricular y extracurrricular del Colegio. En la primera, se enfatiza la apreciación de la tarea artística y el aprendizaje global de las distintas disciplinas. En la segunda, se profundizan los contenidos específicos de cada especialidad.

El Colegio está dividido en tres áreas artísticas:
 Artes visuales
 Artes escénicas
 Música

Estas áreas se dividen, a su vez, en niveles con proyectos acordes a cada uno. Se utilizan lenguajes y códigos propios de cada disciplina y se trabaja con un formato de clase con evaluaciones periódicas que nos dan una visión de la evolución académica y expresiva de cada alumno.

Tareas del área curricular

Abarca, entre otras, las siguientes actividades:
 Muestra de arte de los tres niveles
 Festivales de música
 Espectáculos de danza
 Obras de teatro - Concert -
 Actos escolares
 Participación en eventos comunitarios
 Giras artísticas
 Trabajo en base a un programa rector-articulado de todas las disciplinas artísticas (Plástica, Música, Danza, Rikudim y Teatro) desde el Nivel Inicial hasta el último año del Nivel Secundario.

Tareas del área extracurricular

Como resultado del trabajo articulado entre las áreas, se realiza un seguimiento de las fortalezas artísticas de los alumnos, la detección de futuros talentos y la formación de elencos representativos.

Para ello, se trabaja en cuatro escuelas:
 Escuela Coreográfica de Danza
 Escuela de Música
 Escuela de Teatro
 Escuela de Plástica