PlanEstudiosSecundarioLa selección de materias de estudios judaicos, Bachillerato Internacional (BI), la Certificación en IGCSE y las orientaciones son el resultado de un plan acorde con las demandas nacionales e internacionales de formación preuniversitaria. Algunas de nuestras materias en inglés son: Environmental Management, Maths, Business Studies, Economics, Sociology, Human Rights, English Literature, Art and Design, Geography, Social Anthropology.

Otros aspectos que le dan identidad propia al proyecto son:
 Viajes de estudio curriculares de "Vida en la Naturaleza" que incluyen un recorrido por los paisajes de la Argentina, con campamentos entre llanuras, mar y montañas: Bariloche, Mendoza, Córdoba, Provincia de Buenos Aires.
 Viaje de estudios curricular "Marcha por la Vida" (Polonia e Israel) para todos los alumnos de 11° año.
 Viajes de intercambio con colegios judíos del interior y exterior: Córdoba, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos e Israel.
 Proyecto CAS (Creatividad - Acción - Servicio) del Bachillerato Internacional. Instituciones con las que colaboramos y actividades que desarrollamos: barritas de soja y talleres de nutrición, Hogar Ledor Vador, Café Concert, Un Techo para mi País, Fundación Huésped, MACMA, Fonolibros, talleres recreativos y de apoyo escolar para alumnos de bajos recursos, etc.
 Talleres extracurriculares de extensión deportiva, artística, cultural y académica: entrenamientos deportivos, ensambles de bandas, coro, tarde multicultural (portugués, francés, chino mandarín, fotografía, Drama Club), clases de apoyo (lengua, matemática, inglés), Debating, orientación vocacional, olimpiadas matemáticas, programa semanal de radio, entre otros.
 El Colegio participa de propuestas como: La Compañía (Fundación Junior Achievement), la Acorn Cup - ASDF (Argentine Schools Debating Federation) y el World Schools Debating Championships. También participan del Modelo Junior de Naciones Unidas, El buen inversor (juego de simulación bursátil del Banco Safra), Olimpíadas Nacionales de Filosofía, Olimpíadas de Matemática (O.M.A) y del St. Andrew´s Essay Writing Competition, etc.
 Actividades generales como: Iom Sport, Congreso Anual Intercolegial de Adolescentes, Memoria Itinerante, Centro de Estudiantes, Programa de Prevención de la Salud Adolescente, Concursos literarios, Café Concert, etc.
 Modelo One to One o OLPC (One Laptop Per Child) y Aulas Virtuales. 


Últimas noticias Nivel Secundario

IMAGE Los alumnos de 12° tuvieron su ceremonia de graduación

El jueves 13 de diciembre se realizó el acto de graduación de la camada nº 52 de egresados del Nivel Secundario. En un acto lleno de música, alegría y emoción, se entregaron los diplomas a los alumnos egresantes y se escucharon discursos de despedida.  

Leer más

IMAGE Cierre del ciclo lectivo en Nivel Secundario

El jueves 29 de noviembre finalizaron las clases en el Nivel Secundario. El día comenzó con una recorrida de charlas TED a cargo de un grupo de alumnos que, como ya es habitual, se atreven a desarrollar en breve tiempo una reflexión sobre algún tema de su interés. Luego continuó con la última Asamblea, en la que se entregaron premios a los alumnos destacados en las últimas actividades del año.  

Leer más

IMAGE Los equipos de handball del Secundario ganaron un campeonato

Las alumnas del Nivel Secundario participaron en el torneo organizado por LEDI (Liga Educativa Deportiva Intercolegial) jugando al handball en las categorías Menores y Cadetas. Ambos equipos salieron victoriosos y ganaron el campeonato, ¡felicitaciones!  

Leer más

IMAGE 9º año realizó la Muestra Anual de Arte

Luego de haber transitado las diferentes orientaciones desde 6°año, el miércoles 28 de noviembre los alumnos presentaron para padres, docentes y compañeros de 8º sus producciones en Artes Visuales, Teatro y Música. ¡Fue una gran fiesta de las artes!  

Leer más

IMAGE 9º año realizó las exposiciones de Human Rights

Los alumnos de 9º hicieron las presentaciones de sus proyectos de investigación de Human Rights. Ansiosos y entusiasmados, los chicos presentaron ante docentes, padres y compañeros el fruto de su trabajo anual.  

Leer más