IntencionalidadSecundarioFormación cultural, técnica, física y profesional

El Nivel Secundario abarca dos ciclos: la educación secundaria básica y la educación secundaria orientada. El objetivo del primer tramo es formar individuos con una sólida base en conocimientos generales y un buen desarrollo de sus competencias en las áreas cognitiva, artística, deportiva, ética, cultural, tecnológica y lingüística. Para ello, ponemos el acento en una formación integral que abarque contenidos del campo de lo cultural, lo técnico, la educación física y el ámbito de lo profesional.

La secundaria orientada incluye por un lado, un grupo de materias correspondientes al tronco común y por el otro, una serie de recorridos de libre elección, correspondientes a intereses y elecciones individuales. Estos últimos son:

- Humanidades y Ciencias Sociales
- Comunicación, Arte y Diseño
- Economía y Gestión de las Organizaciones
- Ciencias Naturales


Los cuatro preparan y proyectan a los alumnos hacia la educación universitaria.

Así nos proponemos que cada alumno/a comprenda por sí mismo que el éxito en sus estudios superiores y en sus posteriores actividades es el resultado de una educación global que le brindará las herramientas necesarias para actuar en el mundo en el que tendrá que insertarse.   
 

Últimas noticias Nivel Secundario

IMAGE 4º de Secundaria recibió la visita de la Universidad Hebrea de Jerusalem y Masa

El martes 17 de septiembre, los alumnos recibieron la visita de representantes de la Universidad Hebrea de Jerusalem y Masa.  

Leer más

IMAGE En Elul el Nivel Secundario realiza Shabatot que invitan a la reflexión

Todos los viernes, durante el mes de Elul, el Nivel Secundario realiza Shabat Todá. Cada semana, una división vive una experiencia diferente compartiendo contenidos relacionados con las festividades de Tishrei.  

Leer más

IMAGE Festejamos el Día del profesor en Nivel Secundario

El martes 17 de septiembre homenajeamos a nuestros docentes en el Día del Profesor. Todos juntos compartieron un rico desayuno y un almuerzo en el patio del Nivel Secundario. ¡Feliz día!  

Leer más

IMAGE 1º año de Secundaria se fue de campamento a Bariloche

Entre el 3 y el 9 de septiembre, los alumnos realizaron su tradicional campamento en Bariloche.  En un clima de alegría y de encuentro, y a pesar del frío, afianzaron sus lazos de compañerismo y amistad compartiendo diversas experiencias lúdicas y deportivas.  

Leer más

IMAGE Actividad conjunta de chicos de sala de 4 en Sede Olivos

¡Los chicos de salas de 4 de Sede Olivos recibieron muy entusiasmados a sus pares de Sede Belgrano! Después de la cálida bienvenida, todos hicieron una actividad conjunta en el marco del Proyecto Expresarte sobre el fuego.  

Leer más