IntencionalidadSecundarioFormación cultural, técnica, física y profesional

El Nivel Secundario abarca dos ciclos: la educación secundaria básica y la educación secundaria orientada. El objetivo del primer tramo es formar individuos con una sólida base en conocimientos generales y un buen desarrollo de sus competencias en las áreas cognitiva, artística, deportiva, ética, cultural, tecnológica y lingüística. Para ello, ponemos el acento en una formación integral que abarque contenidos del campo de lo cultural, lo técnico, la educación física y el ámbito de lo profesional.

La secundaria orientada incluye por un lado, un grupo de materias correspondientes al tronco común y por el otro, una serie de recorridos de libre elección, correspondientes a intereses y elecciones individuales. Estos últimos son:

- Humanidades y Ciencias Sociales
- Comunicación, Arte y Diseño
- Economía y Gestión de las Organizaciones
- Ciencias Naturales


Los cuatro preparan y proyectan a los alumnos hacia la educación universitaria.

Así nos proponemos que cada alumno/a comprenda por sí mismo que el éxito en sus estudios superiores y en sus posteriores actividades es el resultado de una educación global que le brindará las herramientas necesarias para actuar en el mundo en el que tendrá que insertarse.   
 

Últimas noticias Nivel Secundario

IMAGE Alumnos de 10° y 11° visitaron los laboratorios de la UADE - ¡Fotos!

Los chicos son de la Orientación Science. Fueron recibidos por el Profesor Federico Prada quien les dio una clase de genética y sus aplicaciones, como por ejemplo el almacenamiento de datos en el ADN.  

Leer más

IMAGE Resultados parciales del Iom Sport

Conozcan los resultados del Iom Sport para el Nivel Secundario.  

Leer más

IMAGE Encuentros TVC en el Nivel Secundario - ¡Fotos!

El 18 de septiembre comenzó el curso de integración al Nivel Secundario para alumnos de 7º año.  

Leer más

IMAGE Javaia Rambam en el Nivel Secundario- ¡Fotos!

El jueves 28 de septiembre, los alumnos de 9°año y todo el nivel secundario participaron de un día solidario a través de diferentes actividades.  

Leer más

IMAGE Nos visitaron los alumnos de la escuela Reali de Haifa

El martes 26 de septiembre llegó a Buenos Aires una delegación de 30 jóvenes de la escuela Reali de Haifa, institución que tradicionalmente alberga a nuestros alumnos luego del viaje a Marcha por la Vida.  

Leer más