IntencionalidadPrimarioEl diseño curricular del Nivel Primario del Colegio Tarbut ha sido pensado a partir de la premisa de la educación integral. Así, la formación conjuga aspectos cognitivos, valorativos, socio-afectivos, expresivos y físicos de los niños, a partir de la motivación por el conocimiento, la indagación, la experimentación, la construcción del pensamiento y el placer por el aprendizaje. La propuesta educativa es intensa, atractiva y amplia, y está claramente orientada a responder a los constantes desafíos que la sociedad del conocimiento plantea.
Desde un punto de vista ético, se pone un fuerte acento en el compromiso crítico y activo de cada alumno con el pasado, el presente y el futuro de la sociedad como integrante de la comunidad judeo-argentina.

Un modelo innovador
El Colegio Tarbut cuenta con un proyecto curricular propio cuyo eje central es el alumno. De acuerdo a los intereses y necesidades de cada etapa evolutiva, se fortalecen los aprendizajes en forma articulada. Así se promueven valores como la responsabilidad, la autonomía y la cooperación.

El proyecto del Nivel Primario comprende tres ciclos de la escolaridad, cada uno con su propia identidad y subcultura:

 PRIMER CICLO (1°, 2° y 3° año)

 SEGUNDO CICLO (4° y 5° año)

 ESCUELA INTERMEDIA (6° y 7° año)

Esta unidad educativa autónoma dentro del Colegio Tarbut, se constituye en la instancia por excelencia de articulación entre el Nivel Primario y el Secundario. Es un período intenso en aprendizajes y experiencias que acompaña este momento de crecimiento individual y grupal, recupera los procesos vitales de la pubertad y la preadolescencia asumiendo el compromiso que implica la etapa de los Bar/Bat Mitzvá.

Últimas noticias Nivel Primario

IMAGE Recibimos a los chicos del Colegio Estado de Israel (CEI) de Paraguay

El Colegio Tarbut lleva a cabo, hace diez años, una  tarea sistemática de asesoramiento a través de nuestros profesionales al Colegio Estado de Israel (CEI) de Asunción, Paraguay.  

Leer más

IMAGE Una sorpresa de los morim en el último Shabat Beiajad del 2018

En el último Shabat Beiajad del año, todo el equipo de morim de primer ciclo le preparó una obra de teatro a los chicos como cierre del 2018.  

Leer más

IMAGE Los chicos de Junior 2 brillaron en el Open Day

Este hermoso evento, que tiene a los chicos de 2º como protagonistas, concluye un año de mucho aprendizaje. Los padres y abuelos invitados presenciaron escenas adaptadas de los libros de cuentos que los chicos leyeron y trabajaron durante el año: “The Playground Problem”, “Meg and Mog”, “The Smartest Giant in Town”, “Monster Manners” y “No Tooth No Quarter” cobraron vida en las increíbles actuaciones de los chicos que no solo aprendieron inglés, sino que también disfrutaron de actuar, cantar y bailar junto a sus compañeros.  

Leer más

IMAGE Los chicos de 4º compartieron un Shabat en familia

El viernes 26 de octubre y el viernes 2 de noviembre, compartimos con los chicos de 4º año y sus familias un Kabalat Shabat especial dirigido por los chicos. Esta vivencia deja una huella imborrable que, al estar atravesada por contenidos, valores y tradiciones de nuestro pueblo, contribuye a la construcción de la identidad judía de cada uno de nuestros alumnos.  

Leer más

IMAGE 7º año realizó la presentación de sus Proyectos de Investigación

Durante los días martes 6 y miércoles 7 de noviembre, se llevó a cabo el tercer encuentro “עם אחד, ארץ אחת, שפה אחת" (Un pueblo, una tierra, un idioma): Jornadas de reflexión, intercambio y profundización sobre judaísmo, pueblo de Israel y Medinat Israel.  

Leer más