IntencionalidadPrimarioEl diseño curricular del Nivel Primario del Colegio Tarbut ha sido pensado a partir de la premisa de la educación integral. Así, la formación conjuga aspectos cognitivos, valorativos, socio-afectivos, expresivos y físicos de los niños, a partir de la motivación por el conocimiento, la indagación, la experimentación, la construcción del pensamiento y el placer por el aprendizaje. La propuesta educativa es intensa, atractiva y amplia, y está claramente orientada a responder a los constantes desafíos que la sociedad del conocimiento plantea.
Desde un punto de vista ético, se pone un fuerte acento en el compromiso crítico y activo de cada alumno con el pasado, el presente y el futuro de la sociedad como integrante de la comunidad judeo-argentina.

Un modelo innovador
El Colegio Tarbut cuenta con un proyecto curricular propio cuyo eje central es el alumno. De acuerdo a los intereses y necesidades de cada etapa evolutiva, se fortalecen los aprendizajes en forma articulada. Así se promueven valores como la responsabilidad, la autonomía y la cooperación.

El proyecto del Nivel Primario comprende tres ciclos de la escolaridad, cada uno con su propia identidad y subcultura:

 PRIMER CICLO (1°, 2° y 3° año)

 SEGUNDO CICLO (4° y 5° año)

 ESCUELA INTERMEDIA (6° y 7° año)

Esta unidad educativa autónoma dentro del Colegio Tarbut, se constituye en la instancia por excelencia de articulación entre el Nivel Primario y el Secundario. Es un período intenso en aprendizajes y experiencias que acompaña este momento de crecimiento individual y grupal, recupera los procesos vitales de la pubertad y la preadolescencia asumiendo el compromiso que implica la etapa de los Bar/Bat Mitzvá.

Últimas noticias Nivel Primario

IMAGE Torneo multideportivo para alumnos de 4º a 7º año

Todos los años, antes del receso de invierno, organizamos este torneo. Las chicas juegan al fútbol, handball y majanaim y los varones al futbol y handball.  

Leer más

IMAGE Participamos en la Campaña “Todos contra el frío”

En el marco de nuestro proyecto de Tikún Olam, nos propusimos aportar nuestro granito de arena y colaborar con la Fundación Casa Grande en la Campaña “Todos contra el frío”. La semana pasada entregamos muchas cajas con ropa que nos hicieron llegar los alumnos de jardín y primaria.  

Leer más

IMAGE Se realizaron las evaluaciones de Taekwondo

El sábado 6 de julio se presentaron seis alumnos de nuestra escuela para dar examen y pasar de cinturón. Todos obtuvieron excelentes resultados, ¡felicitaciones!  

Leer más

IMAGE Los chicos de 5º y 7º recibieron a un storyteller

La semana pasada tuvimos un invitado muy especial: Baba, cuentista que viaja por el mundo compartiendo historias con ayuda de su kora- un instrumento musical de África occidental. Baba vino a compartir cuentos tradicionales africanos con alumnos de 5º y 7º año del Nivel Primario.  

Leer más

IMAGE Celebramos el Día de la Independencia en el Nivel Primario

En esta oportunidad, los alumnos de 2° fueron los encargados de preparar los festejos. Junto con sus docentes investigaron sobre la época, la comunicación, el transporte, las tradiciones en cada región, nuestra cultura e identidad.  

Leer más