IntencionalidadPrimarioEl diseño curricular del Nivel Primario del Colegio Tarbut ha sido pensado a partir de la premisa de la educación integral. Así, la formación conjuga aspectos cognitivos, valorativos, socio-afectivos, expresivos y físicos de los niños, a partir de la motivación por el conocimiento, la indagación, la experimentación, la construcción del pensamiento y el placer por el aprendizaje. La propuesta educativa es intensa, atractiva y amplia, y está claramente orientada a responder a los constantes desafíos que la sociedad del conocimiento plantea.
Desde un punto de vista ético, se pone un fuerte acento en el compromiso crítico y activo de cada alumno con el pasado, el presente y el futuro de la sociedad como integrante de la comunidad judeo-argentina.

Un modelo innovador
El Colegio Tarbut cuenta con un proyecto curricular propio cuyo eje central es el alumno. De acuerdo a los intereses y necesidades de cada etapa evolutiva, se fortalecen los aprendizajes en forma articulada. Así se promueven valores como la responsabilidad, la autonomía y la cooperación.

El proyecto del Nivel Primario comprende tres ciclos de la escolaridad, cada uno con su propia identidad y subcultura:

 PRIMER CICLO (1°, 2° y 3° año)

 SEGUNDO CICLO (4° y 5° año)

 ESCUELA INTERMEDIA (6° y 7° año)

Esta unidad educativa autónoma dentro del Colegio Tarbut, se constituye en la instancia por excelencia de articulación entre el Nivel Primario y el Secundario. Es un período intenso en aprendizajes y experiencias que acompaña este momento de crecimiento individual y grupal, recupera los procesos vitales de la pubertad y la preadolescencia asumiendo el compromiso que implica la etapa de los Bar/Bat Mitzvá.

Últimas noticias Nivel Primario

IMAGE Iom Tzedaká para 5º de Primaria: la forma más dulce de ayudar

Transitando el mes de Elul, queremos que nuestras buenas acciones se multipliquen. Es por eso que con gran alegría, el lunes 16 de Septiembre nos sumamos a “Iom Tzedaká – Manos que ayudan”, una iniciativa que realiza la Fundación Tzedaká.  

Leer más

IMAGE Shabat Beiajad en Primer Ciclo

Los alumnos de 1º, 2º y 3º año de Nivel Primaria los chicos festejaron del Shabat de distintas maneras y en todos los encuentros se tocó el Shofar.  

Leer más

IMAGE 1º año de Primaria observó las plantas de Sede Olivos

En el marco del proyecto de Ciencias Naturales, los chicos recorrieron los espacios verdes de Tarbut, observaron las plantas y se hicieron preguntas.  

Leer más

IMAGE Espiamos a alumnos de 4º en su clase de teatro

En la clase de teatro, los chicos escribieron una obra, repartieron los personajes, trajeron vestuario y se caracterizaron ¡Luego actuaron frente a sus amigos que disfrutaron muchísimo!  

Leer más

IMAGE Un Kabalat Shabat especial para los chicos de 4º y sus familias

En un clima de intimidad, los alumnos disfrutaron en compañía de sus madres y padres un amasado de jalá y posteriormente el Kabalat Shabat. Lo planificamos como una vivencia que nos permite acercarnos, mirarnos y compartir con nuestros afectos.  

Leer más