IntencionalidadPrimarioEl diseño curricular del Nivel Primario del Colegio Tarbut ha sido pensado a partir de la premisa de la educación integral. Así, la formación conjuga aspectos cognitivos, valorativos, socio-afectivos, expresivos y físicos de los niños, a partir de la motivación por el conocimiento, la indagación, la experimentación, la construcción del pensamiento y el placer por el aprendizaje. La propuesta educativa es intensa, atractiva y amplia, y está claramente orientada a responder a los constantes desafíos que la sociedad del conocimiento plantea.
Desde un punto de vista ético, se pone un fuerte acento en el compromiso crítico y activo de cada alumno con el pasado, el presente y el futuro de la sociedad como integrante de la comunidad judeo-argentina.

Un modelo innovador
El Colegio Tarbut cuenta con un proyecto curricular propio cuyo eje central es el alumno. De acuerdo a los intereses y necesidades de cada etapa evolutiva, se fortalecen los aprendizajes en forma articulada. Así se promueven valores como la responsabilidad, la autonomía y la cooperación.

El proyecto del Nivel Primario comprende tres ciclos de la escolaridad, cada uno con su propia identidad y subcultura:

 PRIMER CICLO (1°, 2° y 3° año)

 SEGUNDO CICLO (4° y 5° año)

 ESCUELA INTERMEDIA (6° y 7° año)

Esta unidad educativa autónoma dentro del Colegio Tarbut, se constituye en la instancia por excelencia de articulación entre el Nivel Primario y el Secundario. Es un período intenso en aprendizajes y experiencias que acompaña este momento de crecimiento individual y grupal, recupera los procesos vitales de la pubertad y la preadolescencia asumiendo el compromiso que implica la etapa de los Bar/Bat Mitzvá.

Últimas noticias Nivel Primario

IMAGE ¡Festejamos Iom Haatzmaut en Escuela Intermedia!

Con diferentes actividades en las aulas durante la semana, los alumnos de Escuela Intermedia celebraron Iom Haatzmaut.  

Leer más

IMAGE ¡Festejamos Iom Haatzmaut en el Nivel Primario!

Festejamos con los chicos y hubo una participación especial de las familias. En la semana previa los alumnos estuvieron aprendiendo más sobre Israel. El día anterior a Iom Haatzmaut, conmemoramos Iom Hazikaron, el día en recuerdo a los caídos en las guerras por la independencia de Israel.  

Leer más

IMAGE Primer encuentro de los delegados de clase

Los delegados del Nivel Primario anotaron prolijamente en una hoja y llevaron los nombres de las canciones que cada grado había votado para los recreos. Al finalizar la reunión quedaron elegidas las tres canciones (una en castellano, una en inglés y una en hebreo) que marcarán el comienzo y la finalización de los recreos.  

Leer más

IMAGE Ronda interescolar de las Olimpíadas Ñandú organizada por OMA

El viernes 10 de mayo se realizó esta competencia en la que participaron 48 alumnos de 5º, 6º y 7º grado.¡Felicitamos a los chicos por su dedicación y entusiasmo!  

Leer más

IMAGE Desayuno con padres de 4º grado

Con el inicio de 4° grado los chicos comienzan a transitar un nuevo trayecto dentro del Nivel Primario: el Segundo Ciclo. Se les presentan nuevos desafíos y descubrimientos.  

Leer más