IntencionalidadInicialEn el Colegio Tarbut favorecemos una cotidianeidad ligada a la pedagogía lúdica. Esto permite que el niño descubra el mundo social y se sitúe en la realidad a través de su juego, al tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y la imaginación.
Abordamos la pedagogía de los vínculos y la escucha como lugares de intercambio relacional entre adultos y niños. Son espacios en los que se piensa, se discute y se trabaja tanto lo cognitivo como lo social, dando el lugar a cada niño en particular y al grupo como espacio relacional, donde se ponen en juego las emociones.
Proponemos un trabajo en valores, con acento en la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente.
Y apuntamos a la observación y la sorpresa como generadora de la pregunta en el niño.

“Nada sin alegría”
Esta es la frase célebre que usó Loris Malaguzzi, artífice y creador de la filosofía reggiana, para plantear que, para aprender, el niño y la niña necesitan un ambiente propicio que genere un aprendizaje placentero, lleno de deseo, ganas y apasionamiento. El Colegio Tarbut posee un ámbito físico acogedor, que da lugar a encuentros, comunicación y relaciones enmarcados en edificios dinámicos, que contemplan la amplitud, la luminosidad y el colorido.  


Últimas noticias Nivel Inicial

IMAGE Los de 5 visitaron el Museo Kosice

En el marco del Proyecto Expresarte sobre los 4 elementos de la naturaleza, los chicos de las salas de 5 visitaron el museo del artista argentino Gyula Kosice en el que observaron obras lumínicas, cinéticas, participativas, tecnológicas y fantásticas.  

Leer más

IMAGE Salida en familia al natatorio de Sede Núñez

La sala de 2 años de Sede Olivos, “Girasoles”, están aprendiendo sobre el agua, uno de los cuatro elementos de la naturaleza que forman parte de la temática de este año de Expresarte.  

Leer más

IMAGE Actividad compartida de salas de 4 y 5

En el marco del Proyecto Expresarte, las salas de 4 y 5 de Sede Olivos trabajaron sobre la temática fuego.   

Leer más

IMAGE Los chicos de sala de 5 se lucieron en sus Class Shows

Peter Rabbit, el primer relato de una serie entrañable de cuentos escritos e ilustrados por Beatrix Potter (1866-1943), se ha convertido en el Class Show de este año.  

Leer más

IMAGE ¡Juegos inflables en el agua para los más pequeños!

En las clases de Natación de la semana pasada, los chicos de las salas de 3 y 4 se encontraron con una sorpresa: ¡juegos inflables para usar dentro del agua! Les compartimos algunas fotos para que vean cómo se divirtieron chapoteando.  

Leer más