IntencionalidadInicialEn el Colegio Tarbut favorecemos una cotidianeidad ligada a la pedagogía lúdica. Esto permite que el niño descubra el mundo social y se sitúe en la realidad a través de su juego, al tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y la imaginación.
Abordamos la pedagogía de los vínculos y la escucha como lugares de intercambio relacional entre adultos y niños. Son espacios en los que se piensa, se discute y se trabaja tanto lo cognitivo como lo social, dando el lugar a cada niño en particular y al grupo como espacio relacional, donde se ponen en juego las emociones.
Proponemos un trabajo en valores, con acento en la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente.
Y apuntamos a la observación y la sorpresa como generadora de la pregunta en el niño.

“Nada sin alegría”
Esta es la frase célebre que usó Loris Malaguzzi, artífice y creador de la filosofía reggiana, para plantear que, para aprender, el niño y la niña necesitan un ambiente propicio que genere un aprendizaje placentero, lleno de deseo, ganas y apasionamiento. El Colegio Tarbut posee un ámbito físico acogedor, que da lugar a encuentros, comunicación y relaciones enmarcados en edificios dinámicos, que contemplan la amplitud, la luminosidad y el colorido.  


Últimas noticias Nivel Inicial

IMAGE Los chicos de sala de 5 entrevistaron a los de 1º año de Primaria

¡Falta muy poco para terminar sala de 5 y pasar a 1º año de Nivel Primaria! Es por eso que comenzamos a trabajar con los chicos la despedida del Jardín y acercarnos con diferentes propuestas a Primaria.  

Leer más

IMAGE Actividad compartida de sala de 5 y 1º de Primaria

En el marco del proyecto de articulación y pasaje de Jardín a la Primaria, las salas de 5 y los chicos de 1º compartieron un período de “Juego a Puertas Abiertas” en el edificio del Jardín.  

Leer más

IMAGE ¡Pernoctada de las Salas de 5!

Llegó el momento tan esperado por los chicos de 5 quienes compartieron una propuesta especial.  

Leer más

IMAGE ¡Celebramos Rosh Hashaná en el Jardín!

Compartimos los festejos de Rosh Hashaná para recibir todos juntos el nuevo año en un clima de mucha alegría y buena energía.  

Leer más

IMAGE Proyecto Expresarte: las salas de la Sede Olivos del Jardín descubrieron los 4 elementos

Dentro del marco del Proyecto Expresarte, la sala multisensorial de la Sede Olivos del Jardín se fue transformando en diferentes escenarios lúdicos temáticos sobre el fuego, el aire, el agua y la tierra.  

Leer más