IntencionalidadInicialEn el Colegio Tarbut favorecemos una cotidianeidad ligada a la pedagogía lúdica. Esto permite que el niño descubra el mundo social y se sitúe en la realidad a través de su juego, al tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y la imaginación.
Abordamos la pedagogía de los vínculos y la escucha como lugares de intercambio relacional entre adultos y niños. Son espacios en los que se piensa, se discute y se trabaja tanto lo cognitivo como lo social, dando el lugar a cada niño en particular y al grupo como espacio relacional, donde se ponen en juego las emociones.
Proponemos un trabajo en valores, con acento en la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente.
Y apuntamos a la observación y la sorpresa como generadora de la pregunta en el niño.

“Nada sin alegría”
Esta es la frase célebre que usó Loris Malaguzzi, artífice y creador de la filosofía reggiana, para plantear que, para aprender, el niño y la niña necesitan un ambiente propicio que genere un aprendizaje placentero, lleno de deseo, ganas y apasionamiento. El Colegio Tarbut posee un ámbito físico acogedor, que da lugar a encuentros, comunicación y relaciones enmarcados en edificios dinámicos, que contemplan la amplitud, la luminosidad y el colorido.  


Últimas noticias Nivel Inicial

IMAGE Las salas de 4 de Belgrano visitaron Olivos - ¡Fotos!

En noviembre comenzamos a trabajar el pasaje de sala de 4 a la sala de 5.  

Leer más

IMAGE Las salas de 3 de Belgrano y Olivos visitaron un granja

En el marco de los diversos proyectos de las salas de 3 años en Olivos y  Belgrano, los chicos visitaron la Chacra Educativa de San Isidro Labrador, donde experimentaron el contacto directo con los animales de la granja, de los que tanto aprendieron en sus salas.  

Leer más

IMAGE “Los Trotamundos” de la Sede Belgrano visitaron el barrio de La Boca - ¡Fotos!

Después de mucho investigar y viajar por diferentes países durante el año, llegó el  turno de Argentina. Por eso los chicos de la sala de 4C se fueron de  paseo por La Boca para poder ver en directo muchas de las imágenes que descubrieron en la sala.  

Leer más

IMAGE Viaje al espacio: Los chicos de 4 recibieron el “Planetario móvil” - ¡Fotos!

“Los Trotamundos” de la sala de 4 de la Sede Olivos, luego de “recorrer” diferentes lugares del planeta, “viajaron” a conocer la última de las 7 maravillas del mundo que les quedaba por descubrir: llegaron a Chichén Itzá, en México. Allí se encuentra un imponente observatorio astronómico de la época del imperio Maya.  

Leer más

IMAGE Las salas de 3 cerraron el Taller de Arte-sano junto a las familias - ¡Fotos!

Durante todo el año, los niños de sala de 3 participaron de un taller muy especial, el Taller del Arte-sano, donde se conjugó el trabajo con el cuerpo, su conocimiento y puesta en acción con la posibilidad de relajarlo, percibirlo internamente a través de diversas técnicas y emociones que les despiertan diferentes estímulos táctiles, auditivos y visuales.  

Leer más