IntencionalidadInicialEn el Colegio Tarbut favorecemos una cotidianeidad ligada a la pedagogía lúdica. Esto permite que el niño descubra el mundo social y se sitúe en la realidad a través de su juego, al tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y la imaginación.
Abordamos la pedagogía de los vínculos y la escucha como lugares de intercambio relacional entre adultos y niños. Son espacios en los que se piensa, se discute y se trabaja tanto lo cognitivo como lo social, dando el lugar a cada niño en particular y al grupo como espacio relacional, donde se ponen en juego las emociones.
Proponemos un trabajo en valores, con acento en la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente.
Y apuntamos a la observación y la sorpresa como generadora de la pregunta en el niño.

“Nada sin alegría”
Esta es la frase célebre que usó Loris Malaguzzi, artífice y creador de la filosofía reggiana, para plantear que, para aprender, el niño y la niña necesitan un ambiente propicio que genere un aprendizaje placentero, lleno de deseo, ganas y apasionamiento. El Colegio Tarbut posee un ámbito físico acogedor, que da lugar a encuentros, comunicación y relaciones enmarcados en edificios dinámicos, que contemplan la amplitud, la luminosidad y el colorido.  


Últimas noticias Nivel Inicial

IMAGE “Los jardineros” de la sede Belgrano abordan el proyecto “Explorando la naturaleza” - ¡Video!

Los chicos de la sala de 18 meses se adentran en el mundo de la jardinería.  

Leer más

IMAGE Las salas de 5 vivenciaron la época colonial - ¡Video y fotos!

En el marco de la conmemoración del 25 de mayo, los chicos del nivel inicial investigaron sobre los juegos, vestimenta y arquitectura de la época colonial.  

Leer más

IMAGE Los “Constructores de Aventuras” llevaron adelante el proyecto que da sentido a su nombre - ¡Galería de fotos y video imperdible!

Los chicos de la sala de 3 A de la sede Olivos, “Constructores de Aventuras”, se adentraron en el mundo de las historias y de la imaginación.  

Leer más

IMAGE “Los Artistas” de sala de 3 comparten su arte - ¡Galería de fotos!

Como parte del proyecto del nombre del grupo, los chicos de jardín de la Sede Olivos se adentraron en el arte inspirándose en la obra de Milo Lockett.  

Leer más

IMAGE Las salas de cuatro de jardín Olivos y Belgrano comenzaron su proyecto literario - ¡Galería de fotos!

Comenzamos con el proyecto “La Biblioteca circulante”, una propuesta literaria muy enriquecedora para cada uno de los niños, cuyo objetivo es fomentar el placer por la lectura y comenzar a forjar una mirada crítica sobre los diferentes textos.  

Leer más