IntencionalidadInicialEn el Colegio Tarbut favorecemos una cotidianeidad ligada a la pedagogía lúdica. Esto permite que el niño descubra el mundo social y se sitúe en la realidad a través de su juego, al tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y la imaginación.
Abordamos la pedagogía de los vínculos y la escucha como lugares de intercambio relacional entre adultos y niños. Son espacios en los que se piensa, se discute y se trabaja tanto lo cognitivo como lo social, dando el lugar a cada niño en particular y al grupo como espacio relacional, donde se ponen en juego las emociones.
Proponemos un trabajo en valores, con acento en la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente.
Y apuntamos a la observación y la sorpresa como generadora de la pregunta en el niño.

“Nada sin alegría”
Esta es la frase célebre que usó Loris Malaguzzi, artífice y creador de la filosofía reggiana, para plantear que, para aprender, el niño y la niña necesitan un ambiente propicio que genere un aprendizaje placentero, lleno de deseo, ganas y apasionamiento. El Colegio Tarbut posee un ámbito físico acogedor, que da lugar a encuentros, comunicación y relaciones enmarcados en edificios dinámicos, que contemplan la amplitud, la luminosidad y el colorido.  


Últimas noticias Nivel Inicial

IMAGE Proyecto con abuelos en sala de 3: del juego compartido a un Shabat inolvidable

En las salas de 3 años de las dos sedes del Jardín, los chicos llevaron adelante el proyecto “juegos y juguetes de ayer y hoy”. De la mano de abuelos y bisabuelos, los niños aprenden un poco de su historia familiar, viajando hacia el pasado para resignificar el valor de los juegos y las vivencias familiares que trascienden el tiempo y el espacio y que perduran en el presente.  

Leer más

IMAGE ¡Festejos coloniales en el Jardín!

Llegan los vendedores ambulantes, para que no falte el agua, las velas y la leche fresquita.Las damas con su abanico y las lavanderas que cantan al borde del río. Unos ricos pastelitos para comerlos bien calentitos. Los caballeros con sus bastones caminan bajo los faroles por las calles de adoquines. Ese escenario es el que vivimos en las Sedes Belgrano y Olivos: música y baile, bombos y bingo colonial.  

Leer más

IMAGE Los chicos de salas de 5 se lucieron en sus Class Shows

“Run, run as fast as you can, You can’t catch me! I’m the gingerbread man!”. Todos se fueron de los Class Shows repitiendo esta frase del cuento. Los chicos de las salas de 5 personificaron a ancianitas, gatos, perros, granjeros, conejos y pececitos que, hambrientos, perseguían a las galletitas de jengibre. Estas dramatizaciones fueron el producto final de un proyecto de un mes basado en el cuento tradicional “The Gingerbread Man”. Tanto los chicos como sus maestras Miss Caro, Miss Laura, Miss Xime y Miss Eli hicieron de esta una de las actividades más placenteras de Kinder 5.  

Leer más

IMAGE Las salas de 5 visitaron AMIA

El 12 de junio las salas de 5 visitaron la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el marco del programa “AMIA un lugar para todos y para cada uno”.  

Leer más

IMAGE "Tu desayuno, mi desayuno" en el Nivel Inicial

Las salas de 5 se sumaron a la campaña de Tzedaká realizada por los alumnos de 5º año en el desayuno patriótico del 25 de mayo.  

Leer más