IntencionalidadInicialEn el Colegio Tarbut favorecemos una cotidianeidad ligada a la pedagogía lúdica. Esto permite que el niño descubra el mundo social y se sitúe en la realidad a través de su juego, al tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y la imaginación.
Abordamos la pedagogía de los vínculos y la escucha como lugares de intercambio relacional entre adultos y niños. Son espacios en los que se piensa, se discute y se trabaja tanto lo cognitivo como lo social, dando el lugar a cada niño en particular y al grupo como espacio relacional, donde se ponen en juego las emociones.
Proponemos un trabajo en valores, con acento en la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente.
Y apuntamos a la observación y la sorpresa como generadora de la pregunta en el niño.

“Nada sin alegría”
Esta es la frase célebre que usó Loris Malaguzzi, artífice y creador de la filosofía reggiana, para plantear que, para aprender, el niño y la niña necesitan un ambiente propicio que genere un aprendizaje placentero, lleno de deseo, ganas y apasionamiento. El Colegio Tarbut posee un ámbito físico acogedor, que da lugar a encuentros, comunicación y relaciones enmarcados en edificios dinámicos, que contemplan la amplitud, la luminosidad y el colorido.  


Últimas noticias Nivel Inicial

IMAGE Los chicos de sala de 2 compartieron un Shabat en familia

Desde pequeños la celebración del Kabalat Shabat, que se repite al terminar cada semana en nuestro jardín, representa un evento fundante en la construcción de la identidad judía. El ritual, las brajot, las canciones y los bailes alusivos colman de aire festivo cada viernes.  

Leer más

IMAGE ¡Los Mochileros en acción!

En el marco del proyecto de la sala de 3 de la Sede Olivos, los “Mochileros” vivieron una nueva aventura. Esta vez salieron del Colegio para “hacer compras” en un supermercado de la zona.  

Leer más

IMAGE Las salas de 5 dieron apertura a los “32 Relatos Bíblicos”

En el evento, un grupo de papás y mamás presentó el primer relato actuado. Los abuelos cerraron la obra entonando Ierushalaim Shel Zahav y los 92 alumnos de sala de 5 en el escenario cantaron frente a la mirada emocionada de padres, abuelos y maestros.  

Leer más

IMAGE Festejamos el Día del Niño en el Jardín

En el día del niño, como todos los días en el Jardín, les regalamos a nuestros alumnos el maravilloso espacio de lo lúdico, que les permite  recrear el mundo y recrearse en él.  

Leer más

IMAGE El Sofer visitó las salas de 5

Las salas de 5 estuvieron investigando sobre el “Gran Libro” para el judaísmo: La Torá.En ese marco, recibieron al Sofer Sebastián Grimberg, un escriba que tiene la facultad de transcribir la Torá.  

Leer más