IntencionalidadInicialEn el Colegio Tarbut favorecemos una cotidianeidad ligada a la pedagogía lúdica. Esto permite que el niño descubra el mundo social y se sitúe en la realidad a través de su juego, al tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y la imaginación.
Abordamos la pedagogía de los vínculos y la escucha como lugares de intercambio relacional entre adultos y niños. Son espacios en los que se piensa, se discute y se trabaja tanto lo cognitivo como lo social, dando el lugar a cada niño en particular y al grupo como espacio relacional, donde se ponen en juego las emociones.
Proponemos un trabajo en valores, con acento en la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente.
Y apuntamos a la observación y la sorpresa como generadora de la pregunta en el niño.

“Nada sin alegría”
Esta es la frase célebre que usó Loris Malaguzzi, artífice y creador de la filosofía reggiana, para plantear que, para aprender, el niño y la niña necesitan un ambiente propicio que genere un aprendizaje placentero, lleno de deseo, ganas y apasionamiento. El Colegio Tarbut posee un ámbito físico acogedor, que da lugar a encuentros, comunicación y relaciones enmarcados en edificios dinámicos, que contemplan la amplitud, la luminosidad y el colorido.  


Últimas noticias Nivel Inicial

IMAGE Los chicos de sala de 3 compartieron una clase de Educación Física con sus familias - ¡Fotos!

La idea de dicha propuesta es que los padres y madres de los niños de la Sede Olivos puedan conocer y vivenciar algunas de las actividades que habitualmente se desarrollan en las clases junto a Jorge, el profesor de Educación Física.  

Leer más

IMAGE Los chicos de sala de 5 visitaron el Museo Pueyrredón

"Los Pintaletras" y "Los Dientíficos" fueron de visita al Museo Pueyrredón, en San Isidro. Allí realizaron una visita guiada donde pudieron observar objetos y arquitectura de la época colonial.  

Leer más

IMAGE Festejamos el Día del Maestro – ¡Fotos y videos!

En los niveles Inicial y Primario homenajeamos a los maestros en su día.  

Leer más

IMAGE Expresarte Judaico 2017 en Nivel Inicial - ¡Fotos!

El proyecto "Expresarte Judaico, vivencias de nuestro pueblo", está en plena marcha. Al trabajo que realiza cada sala en torno a alguna temática en particular, se combina con una movida artística que reúne a todo el jardín. Muchas familias se sumaron para compartir talentos, gustos y habilidades.  

Leer más

IMAGE Capacitación docente en Jardín Sede Belgrano

El martes 22 de agosto, en el espacio de capacitación docente, se trabajó la temática  “Repensando las prácticas lúdicas". Estuvo a cargo de Leticia Lago, profesora de nivel inicial, Licenciada en Ciencias de la Educación y especialista en recreación.  

Leer más